Justicia para Janeth Rodríguez Palacios, quien perdió la vida el domingo en La Chorrera al ser arrollada junto con dos amigos - por un conductor que estaba borracho- pide a las autoridades la Licda. Mayra Carrera, testigo de los hechos.
Según la testigo, Janeth junto con Yaseth Quiróz ,de 17 años, y Justo Fidel Galvéz, de 19, se encontraban el domingo 10 de noviembre sentados afuera de su casa en una alcantarilla, en la calle "Libertador" final, detrás del "Super 99" en La Chorrera, cuando de pronto vieron que un auto blanco- que venía bajando- perdió el control.
"El auto esquivó un Hyundai gris estacionado. Le chocó la defensa a un Nissan verde también parado; y fue cuando cayó en la cuneta de la familia Castillo atrapando a las dos jóvenes contra un bus sin uso… hacia allí las arrastró", dijo la testigo.
Explicó que fue "tal el impacto" que el auto con placa 151085, conducido por César Gerónimo Berroa, de 29 años,
quedó atrapado con la defensa trasera del bus. El conductor aprovechó el momento de desesperación de los presentes para escapar en un auto que pasó por el lugar.
La señora denunció que cuando el conductor reapareció en el lugar, lo hizo acompañado por otro hombre que amenazó a la unidad del tránsito que atendía el caso, con denunciarlo ante la Dirección de Responsabilidad Profesional por supuestamente querer llevarse el carro para un taller privado.
Los recién llegados pretendían que el oficial hablara con otra persona por su celular, "porque querían sugestionar al funcionario", dijo la testigo.
"Nosotros no somos familiares de la chica (la víctima), pero queremos que se haga justicia porque no puede ser que una
persona en estado de embriaguez asesine a otra y todo quede como si nada", enfatizó la fuente. |