 |
Afú llevó a un grupo de seguidores.  |
El legislador Carlos Afú parece que le ganó un asalto al PRD en la batalla para evitar su revocatoria de mandato. Durante la audiencia celebrada ayer, el fiscal Electoral, Gerardo Solís alegó que el colectivo opositor se excedió al pretender despojar de su curul al político disidente.
En la audiencia celebrada en la sede del Tribunal Marítimo, Solís sostuvo que el proceso de revocatoria se hizo violentando medidas jurídicas exigidas para este proceso disciplinario.
Solís manifestó que “en este caso, la Fiscalía Electoral actuó en representación de la sociedad, porque según dijo, hay que ponerle frenos a la oligarquía que dirige los partidos políticos, de lo contrario los derechos políticos quedarán desamparados”.
“El fiscal Electoral sostuvo que el legislador Afú fue elegido por el pueblo, y no es el PRD quien puede revocarle el mandato a un parlamentario de sus filas por actuar conforme a sus derechos como legislador de la República.
“Este es un tema que se resuelve con la aplicación de la norma constitucional y la Corte Suprema es la única que puede definir el futuro del recurso. La expulsión del partido sí cabe en este caso, más no la revocatoria de mandato”, agregó.
En tanto, el secretario general del PRD, Martín Torrijos evitó hablar de la audiencia, ya que a su juicio este es un asunto que ya está en manos de la justicia.
Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Torrijos se limitó a contestar que sólo resta esperar los resultados, y adelantó que serán respetuosos de las instancias jurídicas que tienen que ver con el caso. |