Nuestro querido país, que pronto cumplirá 100 años, se caracteriza por las absurdas decisiones que toman sus autoridades, dizque para salvaguardar los intereses de sus habitantes. Nada más alejado de la verdad.
Prueba fehaciente de lo anterior es la reciente disposición de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos, quienes a raíz del horrible accidente acaecido en una discoteca inglesa y luego en otra de Argentina, realizaron sendas inspecciones en lugares similares de Panamá y “descubrieron” que en su gran mayoría no cumplen la básica medida de disponer de salidas de urgencia, amén de las conexiones eléctricas que adolecían de una instalación técnica idónea.
Pero lo curioso del asunto es que dicha dependencia gubernamental en vez de clausurar inmediatamente tales trampas de muerte, tomaron la sabia decisión de otorgarles varios meses para que construyeran las puertas de marras y reinstalaran los sistemas eléctricos, e incluso cuando se cumplió el plazo lo prorrogaron, en otras palabras llegaron a un acuerdo con la probabilidad que ocurriera un accidente y dicha probabilidad aceptó esperar a que los indigentes dueños de dichos lugares “enderecen los entuertos” y entonces y sólo entonces puede ocurrir un accidente, antes de eso No.
Sinceramente confiamos en que esa capacidad de consenso con la probabilidad de ha tenido el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, sea respetada por esta última, ya que de lo contrario el mundo de la salsa y el rock local puede enlutecerse muy pronto. |