El legislador Sergio "Cheyo" Gálvez y el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, sostienen una relación políticamente irreconciliable.
Según Gálvez, él fue quien salvó al CD de desaparecer como partido político, porque le aportó 10 mil votos en las elecciones de 1999. "Yo le tiré tremenda sábana a Martinelli, que es un malagradecido, añadió.
"Cheyo" aseguró que Martinelli está desesperado, porque siente que pierde poder político con las renuncias masivas de dirigentes comunitarios como él.
Las declaraciones del legislador del circuito 8-7 responden a aseveraciones hechas por el empresario, en donde lo instaba a renunciar al partido sin temor a la aplicación de la revocatoria de mandato.
Gálvez negó categóricamente que le hubiera comentado a Martinelli sus aspiraciones para candidatizarse como alcalde, tal cual aseguró el presidente del CD.
"Ricardo Martinelli nunca ha gustado de mí ni yo gusto de él y actualmente él está en un estado de desesperación, porque la única luz que tienen el CD se llama Sergio Gálvez y se le está apagando", dijo.
Según "Cheyo", si él renuncia del partido CD los miembros de este colectivo cabrían en un automóvil volskwagen.
El parlamentario criticó duramente a Martinelli y lo acusó de dirigir de manera "prepotente la organización política".
Sostuvo que no confía en Martinelli y que no renunciará al partido hasta que le den la garantía por escrito que no iniciarán un proceso disciplinario para quitarle la curul que se ganó a punta de votos.
Según Martinelli, todo el problema entre él y el legislador Gálvez radica a que la dirigencia de CD ha estado negociando con la ex alcaldesa Omaira "Mayín" Correa, la posibilidad de postularla en las elecciones generales del año 2004.
Martinelli añadió que le recomendó a Gálvez que se volviera a postular como legislador o como representante del Chorrillo, en donde tienen una opción segura de volver a ser electo por la población.
"La alcaldía de Panamá no es solamente el corregimiento del Chorrillo, sino todo el distrito capital", señaló.
Igualmente el político negó que dentro de partido CD se estén dando renuncias masivas de copartidarios descontentos de las políticas que se implementan en el colectivo. |