El panameño Jairo Arango viaja hoy en la tarde (3:00 p.m.) a León, España en busca del título de los pesos mínimos que posee el español Jorge Mata.
"Estoy hambriento por ese título", expresó ayer Arango durante el entrenamiento vespertino que realizó en el gimnasio de Curundú.
"Le doy gracias a Dios por esta oportunidad y le digo al pueblo panameño que no la desaprovecharé", aseguró el púgil, que ayer antes de los entrenamientos pesó 109 libras y al finalizar los mismos estaba en las 105, peso en el que fue fijado el combate ante el español de 36 años.
Arango dijo que tiene muchas ganas de subir al ring para este esperado pleito y que con el favor de Dios todas las cosas van a salir bien y, además prometió que regresará a Panamá con la corona de los pesos mínimos de la Organización Mundial de Boxeo.
Sobre las referencias que tiene del español, Arango manifestó que "él tiene 36 años y viene siempre hacia delante como todos los boxeadores europeos, pero conozco que no tiene mucha técnica, sin embargo él es muy fuerte", dijo.
Explicó que la clave para ganarse a Jorge Mata será su inteligencia y buenas condiciones, así como sus movimientos dentro del ring.
"El no me va a ganar a mí, tengo todo para ganarle y voy bien preparado", indicó el púgil a la prensa deportiva que ayer vio de cerca sus entrenamientos.
Por su parte, el entrenador Rigoberto Garibaldi, manifestó que los entrenamientos se dieron de manera normal; también explicó que con Arango se hicieron 126 asaltos de sparring que terminaron ayer precisamente.
"Hoy a las 4 de la mañana él va a correr y a las 9 de la mañana tendrá una sesión corta de entrenamientos con más boxeo para finalizar los entrenamientos y viajar a España.
Garibaldi expresó con mucha seguridad que Jairo Arango tienen todo para pegarle al español Jorge Mata.
El panameño Jairo Arango tiene un récord de 16 peleas, 13 triunfos, tres derrotas y cinco pleitos terminados antes del límite. |