El comisario César Luis Alzate de Medellín, Colombia, será el supervisor autorizado para la XXII edición de la Vuelta Ciclista a Chiriquí, según se anunció ayer en conferencia de prensa realizada en la ciudad de David.
César Luis Alzate será el supervisor del evento ciclístico por segunda ocasión, ya que en el año de 1994 tuvo la oportunidad de ser el máximo representante en este tradicional evento que todos los años realiza la provincia chiricana.
Igualmente trascendió que la fecha oficial de la prueba fue cambiada y será del 20 al 30 de noviembre, según dio a conocer el presidente del comité organizador Vidal Gaitán.
La fuente dio a conocer que Guatemala vendrá a la prueba este año con seis equipos bien reforzados, mientras que Colombia, Costa Rica y México lo harán con tres y a nivel local verán acción dos de la provincia chiricana, uno de Coclé y se espera otro de la capital.
También se informó que el congresillo técnico del evento será el día 20 de noviembre a las 4 de la tarde y las competencias se iniciarán el día 21 con dos etapas, una prueba contrareloj por la ciudad de David de 7 kilómetros para escoger al líder y luego 70 kilómetros entre David - Alanje - Potrerillos y de regreso a David.
El último día de competencia (11ma. Etapa) será el 30 de noviembre con un circuito cerrado de72 kilómetros en el centro de la ciudad de David.
Entre los ganadores del año pasado está el colombiano Ubaldo Mesa, quien corrió en la edición anterior para el equipo Tecos Turbo de la Universidad Autónoma de Guadalajara en México, y que ya confirmó que vendrá este año a competir nuevamente con el mismo equipo.
El año pasado los tres mejores equipos fueron el Club San Fernando Leche Boy de Colombia, Café de Costa Rica Pizza Hut y Globo Jaisa de Costa Rica.
Las metas volantes del año pasado fueron ganadas por el dominicano Wendy Cruz, que corrió para un equipo panameño y los premios de montaña fueron ganados por el ciclista guatemalteco Fernando Escobar. |