 |
En el orden usual, Juan Pritsiolas, director de "Crítica"; Octavio Amatt, de "El Panamá América", y los directivos de EPASA doña Rosario Arias de Galindo; Rosario Galindo y Gilberto Arias  |
Ellos que siempre andan tras la noticia, ¡ayer hicieron noticia! Los periodistas de la Editora Panamá América S.A. hicieron un alto en su agenda el día de ayer y se reunieron por unos momentos en un acogedor restaurante capitalino para brindar.
¿EL MOTIVO? EL DIA DEL PERIODISTA
El trabajo los lleva a permanecer más tiempo en la empresa periodística que en sus hogares, y paradójicamente, no tienen tiempo para departir entre sí. Sin embargo, la loable fecha se convierte en un pretexto perfecto para apartarse por escasos minutos de sus agendas, las fuentes noticiosas y recordar la inspiración de todo trabajador de la pluma profesional. En ese marco, la directiva de la empresa ofreció a los periodistas de "El Panamá América" y "Crítica" un almuerzo en el cual también se distinguió a aquellos trabajadores con más de diez años en la editora.
Fueron premiados los fotógrafos Domingo Romero, Alejandro Méndez y Daniel Espinosa; los periodistas Blanca Alvarez y Florencio Gálvez (Crítica), así como su director Juan Pritsiolas; Carlos Vargas, Raúl Bernal, Mayra Montenegro (por El Panamá América); Nayla Montenegro y Madelaine A. Arias (por la Revista Siete).
Durante la reunión, la presidenta de la Editora, doña Rosario Arias de Galindo, felicitó a los presentes al tiempo que les agradeció la labor profesional que realizan día con día, reconocimiento secundado por los directivos Rosario Galindo y Gilberto Arias.
Tanto el director de "El Panamá América", Octavio Amatt, como el de "Crítica", Juan Pritsiolas, resaltaron el trabajo de los periodistas de EPASA y los exhortaron a continuar con el empeño que caracteriza a la pluma en la editora.
El Día del Periodista en EPASA cerró con broche de oro al reunir al grupo en un acto religioso de Acción de Gracias presidido por el reverendo Fernando Guardia, en las instalaciones de la empresa. Allí, el contralor de la editora Gilberto Arias destacó "la difícil labor de quien no sólo aprende cada día con cada fuente, sino que enseña lo que aprende a otros que menos conocen".
A los periodistas de EPASA el reloj no les permitió continuar la reunión social y salieron a cumplir su cita con aquellos a quienes se deben, pero dejaron la agenda abierta para un próximo año atender otro merecido encuentro. |