La Comisión de Trabajo y Bienestar Social de la Asamblea Legislativa, aprobó en primer debate el proyecto que restablece los días puente, el que aumenta el XIII Mes a los servidores públicos y el de incentivo a las empresas que faciliten un primer empleo para los jóvenes panameños.
El legislador José Luis Fábrega fue el proponente del proyecto de ley que obliga a las entidades públicas a pagar a sus servidores una bonificación especial como un derecho adicional, que se denomina Décimo Tercer Mes y que consistirá en un día de sueldo por cada 12 días o fracción de día de trabajo.
Esta bonificación se calculará sobre el sueldo mensual percibido por los servidores públicos que devenguen hasta B/. 800.00 y se tomará como base la totalidad del sueldo del respectivo servidor público y para los que devenguen un salario mensual superior al indicado, se tomará como base únicamente la cifra mencionada. Por otro lado, el legislador Marcos Ameglio Samudio fue proponente del proyecto de ley que incentiva la oferta de un primer empleo en el sector privado para los jóvenes panameños. |