El ex jefe de cajeros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Educador Veragüense (COOPEVE), Javier Canto Vega, se declaró culpable de los cargos de hurto con abuso de confianza y falsificación de documentos, por medio de los cuales desfalcó un total de B/.402 mil de la empresa, reveló Alex González, abogado de la entidad.
El abogado explicó que en la audiencia preliminar que estaba prevista para el día de ayer, el representante legal de Canto solicitó un proceso abreviado, lo cual le fue aprobado y se continuó adelante con el mismo.
Dijo que al momento en que se preguntó al acusado de ser el principal sospechoso de este desfalco, el mismo se declaró culpable de los dos cargos que se le endilgan, ante lo cual aceptó el delito en perjuicio de la empresa.
González agregó que aún no se conoce si existieron otras personas con algún grado de responsabilidad en este hecho, puesto que el acusado sólo se mantuvo en su declaración inicial de que cambió los cheques y entregó el dinero a una persona de nombre Javier, de quien no conoce más detalles.
Destacó que luego del reconocimiento de la autoría del delito sólo resta que el juez sustanciador, Rafael Ruiz, analice nuevamente el resultado de la audiencia, en la que el acusado aceptó su culpa y proceda a dictar una sentencia. |