Las bancadas de oposición y de gobierno dentro del Consejo Municipal de Capira lograron limar asperezas y ponerse de acuerdo para la aprobación del presupuesto de renta y gasto del próximo año que asciende a B/. 577 mil 283, registrando un drástico descenso con respecto al presente año.
El presupuesto actual asciende a B/. 611 mil 872, lo que indica una diferencia por el orden de B/. 34 mil 589 con respecto a lo aprobado este martes por 12 votos a favor y una abstención del edil Julio Mariscal, quien alegó que será un fiscalizador del cumplimiento de lo acordado, especialmente de la entrega de las partidas de funcionamiento de las juntas comunales.
Cuatro representantes del ala de gobierno y dos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), incluyendo al alcalde Pedro Saturno y al Tesorero Oliberto Rodríguez, lograron ponerse de acuerdo, luego que se omitiera una reducción en el monto de las partidas de funcionamiento de las Juntas Comunales y se incluyera a los comités de salud de otros corregimientos como beneficiarios de un subsidio entre otros acuerdos.
No obstante, el representante de Villa Carmen, Angel Gómez, sostuvo que la crisis económica que enfrenta la comuna de Capira hace obligatoria la aprobación de un acuerdo municipal que presentará a mediados del mes de enero del 2002 para la contención del gasto público y que debe regir para la administración alcaldicia, la tesorería y el Concejo. |