El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) realizará el simulacro "Bocas del Toro, una provincia preparada", del 19 al 23 de noviembre próximo, el cual involucra a más de 20 instituciones gubernamentales y de la empresa privada, para incorporar esta región al plan nacional de operaciones de emergencia.
El director de SINAPROC, Arturo Alvarado, informó que el simulacro tiene tres objetivos, sentar los manuales de operaciones de la provincia de Bocas del Toro; realizar una campaña de diseminación de información a la comunidad e instalar el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la provincia.
También indicó que el COE estará ubicado en el estadio Calvin Byron, desde donde emanarán las instrucciones a unas 250 unidades de campo que participarán del operativo en escenarios de inundación y terremoto con miras a prepararlos para rescates, traslado de heridos y evacuaciones en escuelas y hospitales. Los días 21 y 22 de noviembre, se desarrollará el simulacro de inundación en comunidades con antecedentes. |