Unas 72 mil consultas que incluyen medicina general, especialidades y servicios técnicos, fueron ofrecidos en las policlínicas y hospitales de la Caja del Seguro Social en las Provincias de Las Tablas y Herrera, mientras que en Bocas del Toro se registraron 33 mil 271 consultas.
De acuerdo a un informe del Departamento Nacional de Registros Médicos y Estadísticas de Salud de la CSS, en Bocas del Toro las consultas fueron ofrecidas en los hospitales de Chiriquí Grande, Almirante y la Policlínica de Guabito y en la península de Azuero se incluyeron las policlínicas del CSS de Las Tablas, Las Villa de los Santos y en los centros de Promoción y Prevención de Salud de Tonosí, Pedasí, Los Pozos y Santa María.
El informe destaca que en el Hospital de Chiriquí Grande, se atendieron 6 mil 662 consultas la cual se desglosaron en 3 mil 892 atenciones en medicina general, 2 mil 718 casos de urgencia y 52 de pediatría.
En el hospital de Almirante fueron atendidos 17 mil 468 consultas y en la Policlínica de Guabito 11 mil 196 consultas de las cuales corresponden a medicina general, urgencia y consultas especializadas. Las horas atendidas en la consulta de urgencia supera el 100% ya que las horas de atención es mayor a las horas de consulta.
De igual manera, en la Policlínica Emilio Castro de las Tablas se registró una atención de 32 mil 436 consultas, en cuanto a los servicios técnicos que incluyen fisioterapia, fonoaudiología y nutrición se dieron 5 mil 61 casos.
En los Centros de Atención, Prevención y Promocionales de Salud (CAPPS) de Tonosí se realizaron mil 588 consultas, en Pedasí 943, en Santa María y Los Pozos de la Provincia de Herrera se dio un toral de 304 y 414 consultas respectivamente.
Por otro lado, en la Policlínica San Juan de Dios en el distrito cabecera de Los Los Santos se realizaron 36 mil consultas de ellas, 25 mil 725 fueron de medicina general, 5 mil 335 de especialidades y 5 mil 514 se trataron de servicios técnicos. |