Agentes de la Dirección Regional de Aduanas en la provincia de Chiriquí retuvieron a una ciudadana extranjera de nacionalidad hondureña luego de que intentara entrar al país, con más de B/.10 mil en efectivo y unas 41 municiones M16, que no fueron declaradas a las autoridades panameñas, que se detectaron mediante una revisión en el área de Paso Canoas.
Mitzel Peralta, directora de Aduanas, indicó que la ciudadana entró al país como turista, por lo que se procedió a remitirla a las autoridades para que investigaran las razones del porque, viajaba con ese armamento, que había sido introducido sin el permiso para ello, al igual que la gran cantidad de dinero en efectivo que portaba. Dijo que en lo que corresponde a la entidad Aduanas realizó la revisión, pues no pueden detenerla por lo que indicó que el caso fue remitido a la policía nacional, la cual se encuentra investigando.
Manifestó que a pesar de que la involucrada en el hecho no está detenida, se encuentra en el proceso de indagación por parte de la Policía Nacional, entidad a la que le corresponde determinar si la involucrada tiene algún proceso legal que atender por ello. Apuntó que de acuerdo con las leyes nadie que entre con una visa de turista al país puede portar municiones de alto calibre. |