"No hubo ninguna reyerta entre Bandas Independientes en La Villa de Los Santos", declaró Javier Justiniani, miembro de la Comisión de Bandas Independientes.
Las declaraciones de Justiniani se dan luego que Crítica publicó el día de ayer una nota que se tituló "Caos en La Villa", que informaba acerca de una situación de violencia registrada en el lugar.
Justiniani aseguró que ninguna banda tuvo que ver en el hecho, ya que lo que sucedió realmente fue que en la ruta de los desfiles se organizaron varias actividades bailables y en una de ellas se formó una riña. Según él, una Banda Independiente de Chiriquí pasaba por el local de la trifulca en el preciso momento en que la marejada de gente que estaba en dicho lugar, un jardín, salió ocasionando que la formación del grupo se perdiera, y por ende, se formara la trifulca en la calle.
"Era obvio que se formara una confusión y que hubiera un forcejeo entre los integrantes de la banda y las personas que salían del local donde se produjo la riña", dijo Justiniani. Cuenta que la Policía intervino sin saber que fue lo que pasó y entonces culpan a los integrantes de la banda, suspendiéndose el desfile.
La última banda pasó por el palco presidencial a la 1:00 a.m. cosa que fue criticada por Justiniani, ya que "es una falta de respeto y desorganización que debe mejorarse", además, a esa hora no había nadie en el palco. |