 |
Miles de familias panameñas dependen de la industria bananera  |
Chiquita Brands International, Inc.(NYSE CQB) anunció ayer que alcanzó acuerdos con los comités de titulares de bonos en apoyo de un plan de reestructuración que reducirá en más de $700 millones la deuda y los intereses acumulados y reducirá en aproximadamente $60 millones el gasto anual, por concepto de intereses futuros.
La compañía presentará ante la Corte Federal un Plan de Reorganización Preacordado, según el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los EE.UU.
El plan de reestructuración conllevará únicamente la deuda pública y el capital accionario de Chiquita Brands International, Inc., que es una sociedad de cartera sin operaciones comerciales propias.
Ni los otros acreedores de la Compañía, ni los activos, estrategias ni operaciones de ésta, se verán afectados por la presentación de solicitud.
Las subsidiarias de la Compañía, que son entidades legales independientes que generan su propio flujo de dinero y tienen acceso a sus propias fuentes Steven G. Washaw, presidente y CEO de Chiquita, expresó que tanto esta reestructuración como la reciente resolución de la disputa entre los EU y la Unión Europea sobre comercialización de bananas, son eventos importantes que reforzarán las perspectivas de Chiquita con miras a un crecimiento sustancial en las ganancias y en las utilidades. |