Miembros de la Federación de Pacientes con Enfermedades Crónicas y de la Fundación David Ocalahan se presentaron anoche a la Asamblea Nacional para proponer la discusión de un anteproyecto de ley que prohíba que los médicos del sector público declaren huelgas o paros con motivo de luchas reivindicativas o salariales.
Los afectados lamentaron que los médicos hayan prolongado una huelga que ha dejado "daños irreparables" a la salud de los pacientes.
Los pacientes con enfermedades crónicas fueron atendidos por el diputado perredista Antonino Rodríguez, presidente de la Comisión de Salud del Órgano Legislativo.
David Ocalahan, vocero del grupo, propuso la necesidad de prohibir, mediante una legislación, cualquier tipo de huelga o paro médico parcial o indefinido entre los galenos contratados en el sector público de salud.
Igualmente, el grupo de pacientes sugirió a los diputados proponer un aumento en los presupuestos de inversión de la CSS y del Ministerio de Salud en el marco del debate del proyecto de presupuesto 2008.