Están divididos. Unos están de acuerdo con la separación y otros no. Los padres de familia y profesores del Centro Básico General de Cerro Silvestre protestaron en las afueras del plantel por la separación del cargo de la directora Evangelina de Santamaría, desde hace dos meses.
En este sentido, el maestro Roberto Valencia manifestó que "si ya se le realizó el audito a la directora por qué no se reintegra? También pedimos que la Asociación de Padres de Familia presenten una auditoría, por lo que decretamos un paro de 24 horas desde este lunes en este plantel".
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familias del C.B.G. Cerro Silvestre, Minerva Álvarez, dijo "que si los padres de familia quieren realizar un audito a la asociación, están en todo su derecho y en cuanto al tema de la directora separada, el Departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Educación está realizando las investigaciones a la directora Evangelina de Santamaría, por falta administrativas en el colegio".
Mientras que la directora Regional del MEDUCA, Ana de Santamaría, manifestó "que la profesora separada del cargo de directora del C.B.G. Cerro Silvestre se mantendrá dentro de las oficinas regionales, realizando funciones administrativas mientras dure las investigaciones y en el caso del paro de los docentes hemos conversado con el profesor Valencia y manifestó que recibirán a los estudiantes este martes normalmente. Con los padres de familia convocaremos a una asamblea general para explicar cuál es la situación con la directora separada por malos manejos administrativos, no por malos manejos de fondos".