Era la llamada del triunfo.. de la victoria.. del cupo para ir a disputar la presea dorada.
¡Así es, señores! Panamá está en la final en la disciplina del fútbol en los I Juegos Escolares Centroamericanos, luego de masacrar 3 goles por 0 a México.
Ahora, la tropa panameña, que es representada por el Colegio Gastón Faraudo P. y que dirige Leonicio De La Flor, se medirá hoy a Honduras (3:00 p.m. hora de Panamá) que le pasó por encima en la otra semifinal a Puerto Rico, 9 goles por 1.
En estos momentos, lo que se avecina tiene el sello de revancha, luego de que en los pasados Juegos Centroamericanos CODICADER en Guatemala, los hondureños derrotaron a los panameños y al final se quedaron con la de oro.
CONTUNDENTES
Fue una victoria contundente la que consiguió Panamá sobre "México", un triunfo que fue dedicado al jugador número siete de la tropa panameña, Jonathan Rodríguez, quien ayer, en horas de la madrugada, fue hospitalizado por presentar un problema de bronquitis.
Por esa razón, fue la llamada simulada.. aquel gesto de compañerismo que prometió Carlos Ferreira y que cumplió al minuto 38, cuando abrió el marcador del partido.
En un instante de mucha emoción, Ferreira tomó una de sus espinilleras y la convirtió en un teléfono celular para comunicarse con Jonathan.
Luego de esta acción, Ferreira levantó sus dos manos y con sus dedos estampó el número siete en el cielo.. el número que lleva en la camiseta su compañero.
"Mi gol y la victoria fueron para mi amigo Jonathan Rodríguez, quien lastimosamente se perderá la final. Por Jonathan, haremos nuestro mayor esfuerzo para ganar la medalla de oro", dijo Ferreira luego del triunfo.
Los otros tantos de la tropa panameña fueron obra de Luis Alvarado (50 minutos) y Javier De La Rosa (91 minutos).