La final del Campeonato Nacional de Motocross fue el evento propicio para que todos los pilotos dejaran alma, vida y corazón en El Trapichito de La Chorrera.
Todas las categorías vieron acción en la octava y última prueba válida, de la cual saldrían dos resultados.
Los primeros serían los ganadores del día, los que hicieron cualquier tipo de acrobacias en el aire y en la tierra para culminar de primero las vueltas de esa carrera.
Y los segundos resultados darían a conocer los ganadores del Campeonato Nacional, Copa Cerveza Balboa 2007.
LA ULTIMA
Aunque la lluvia cayó varias veces en La Chorrera, eso no fue impedimento para que los pilotos se emocionaran y dieran lo mejor para llevarse el trofeo en esa carrera.
Hubo desde pilotos levemente accidentados, motos dañadas y 4wheels limpiando la pista para iniciar la carrera.
Los fanáticos que se encontraban distribuidos a todo lo largo y ancho de la pista decían una y otra vez que el campeonato estaba a otro nivel, pues cada vez había más competitividad.
Las carreras fueron para todos los gustos y colores, para algunos la 85cc es la mejor categoría, pues los chicos son los que más se esfuerzan, mientras que para otros la mejor era la 125cc.
Y fue en esa categoría en la cual se vieron accidentes aparatosos, pero sin lesiones para los pilotos, además de ser la categoría más reñida, sobre todo en la 125cc B, con la batalla campal entre Ítalo Barrear y Juan Bosco De La Cruz.
Lo cierto fue que la última válida del campeonato sirvió como termómetro para lo que se tiene preparado la próxima temporada.
Entre los planes están: más pilotos nuevos, nuevas pistas y más eventos.