Unas 35 familias afectadas por las fuertes crecidas de los ríos del área Este de la ciudad capital, serán reubicadas, según informó ayer la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, al tiempo que calificó de lamentable que las familias insistan en vivir en sitios inundables que constituyen un peligro.
Indicó que un plazo de tres meses las familias de Las Olimpias, en Chepo, serán reubicadas en la Unión de Azuero, donde existe un polígono disponible para construir sus nuevas viviendas.
Explicó que este Ministerio hará un levantamiento del polígono de la Unión de Azuero para construir viviendas de 36 metros cuadrados con terrenos de 300 metros aproximadamente.
ALTO AL JUEGA VIVO
"No permitiré que siga el juega vivo de algunas personas que a sabiendas que se trata de sitios inundables los venden o invaden constituyéndose en un problema para las autoridades", advirtió.
Esta semana sostendrá una reunión con el Ministerio Público, la Alcaldía de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales para establecer fórmulas que impidan que estas invasiones a sitios inundables se siga dando.
Otros de los puntos que también fueron afectados son La Tosca y Las Margaritas de Chepo, cuyas familias fueron reubicadas temporalmente en un gimnasio del área.