El pesista Rubén Barrante se convirtió en la gran figura del segundo torneo Provincial de Powerlifting, "Copa Ever Wason", que se realizó el pasado 3 de noviembre en la ciudad de Aguadulce.
Barrante, quien compitió en la categoría de las 137 libras, levantó un total 1, 064 libras (poco más de siete veces su peso), lo que valió para quedarse con el trofeo donado por Raymond Sport y que fue traído desde Puerto Rico.
Joaquín García, del comité organizador, explicó que cada pesista levantaba una cantidad de peso en los estilos Pecho, Sentadilla y Peso Muerto. Al final, se sumaba el total de los tres enviones y se dividía entre su peso corporal para definir a los ganadores por categoría.
"Me impresionó mucho lo que hizo Barrante. Eso demuestra que estamos mejorando nuestro nivel", señaló García del Joaquin´s Fitness Gym.
OTROS GANADORES
Florencio Zúñiga se llevó los honores en las 114 libras al levantar 710 libras. Víctor Cossio ganó en la categoría de las 115 libras (levantó 765 lbs en total) y Eduardo Ruiz dominó en las 128 libras (levantó 849 lbs.).
Domitilo Aguilar fue el mejor en 143 libras (levantó 915 lbs.); Luis Delgado en las 148 libras (con 920 lbs. de peso); Oriel Vásquez en las 152 lbs. (al levantar un peso de 945 lbs); Héctor Rodríguez en 158 libras (hizo peso de 1, 099 lbs.) y Ángel Ortiz en 180 libras (con peso de 1, 130 lbs.).
UN EVENTO NACIONAL
García señaló que cada uno de estos ganadores representarán a Coclé en un certamen nacional que se realizará el próximo sábado 18 de noviembre en la ciudad capital.
"Creo que llevamos buenos elementos para esa competencia", argumentó.
SOBRE EL EVENTO DEL PASADO 3 DE NOVIEMBRE LOS ATLETAS 24
Un total de 24 pesistas se presentaron a la competencia que se realizó en la Casa del Pueblo de Aguadulce.