Hace pocos años, en la exitosa cuarta parte de Lethal Weapon, pudo verse a un experto en artes marciales traído desde Beijing. Sus escenas y movimientos de acción llamaron la atención del público que desconocía por completo a este increíble oriental.
De esta manera, Jet Li, se ganaría un lugar en Hollywood, logrando cientos de películas, pero esta vez sólo protagonizaría la nueva cinta "Héroe".
LA HISTORIA DE "HERO"
Entre los años 475 y 221 a.c. el territorio de China estaba dividido en siete reinos. Durante años, lucharon despiadadamente entre sí por la supremacía. El Reino de Qin era el más decidido, su Rey estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en el primer Emperador.
Pero para ello debía acabar con sus enemigos, de los cuales, los legendarios asesinos Espada Rota, Nieve Voladora y Cielo eran los más peligrosos. El Rey prometió grandes riquezas y poderes a quien pudiera librarlo de esos tres grandes guerreros.
Durante diez años, nadie había logrado acercarse al premio, hasta que un enigmático policía llegó al palacio cargando las armas de los asesinos ya derrotados. El Rey estaba impaciente por escuchar su historia. Sentado en el palacio, el policía contó su extraordinaria hazaña, pero el Rey tenía una versión diferente de los hechos. Ambos están en el centro de la intriga y sólo los separan diez pasos. En esa corta distancia se encierra una tormentosa historia de amor, honor y deber, que va más allá de los límites de la historia.