El expediente relacionado a presuntas irregularidades financieras en el otorgamiento de préstamos para construir la urbanización Prados del Este, fue remitido a la fiscal Primera Anticorrupción, Cecilia López, señaló una fuente forense.
Un grupo de abogados del Banco Nacional de Panamá (BNP) demandó penalmente ante el Ministerio Público a un grupo de directivos de la sociedad Promotora de Viviendas (PRONAVI).
De acuerdo a la denuncia se incurrieron en presuntas conductas delictivas o ilícitas, en vista de que mediante engaños, falsedades o irregularidades se violó la Ley y políticas de créditos establecidas por el banco.
Todas esas irregularidades y violaciones a la Ley y al manual de las políticas de crédito del Banco Nacional de Panamá, han causado perjuicios económicos superiores a los doce millones de balboas.
Por escritura pública 2190 de 26 de marzo de 2003 se otorgó crédito a PRONAVI, a través del depositario judicial por la suma de 700,000 mil balboas con segunda hipoteca sobre la finca 141914, para capital de trabajo con el objeto de acelerar la construcción de viviendas no terminadas y construir nuevas casas que permita la recuperación del crédito del Banco Nacional de Panamá.