El presidente Martín Torrijos advirtió ayer que exigirá tanto al Ministerio Público como a la Contraloría que investiguen, ya sea a funcionarios de alta y baja jerarquía que ha cometido irregularidades
La reacción surge, ante la acción del Procurador José Antonio Sosa de declararse impedido para investigar las denuncias de enriquecimiento ilícito contra el exministro Norberto Delgado.
Torrijos expresó que resulta curioso que la ley que le quitó facultades al procurador para investigar el enriquecimiento y se le transfirió a la Contraloría "sea precisamente una que ley que promovió el gobierno anterior con la bancada arnulfista. Después el procurador intento retomar está iniciativa y fue vetada por la administración".
"Independientemente de quién tenga la facultad o no de investigar es una denuncia y vamos a exigir que se investigue sea quien sea, ya sea el Ministerio Pública o la contraloría (...) pero vamos a investigar", sostuvo Torrijos.
Expresó que las investigaciones proseguirán, aunque algunos consideran que las mismas van lentas, lo importante es que el pueblo sepa cómo se utilizaron los recursos del Estado y nuestra voluntad es manejarnos pública con transparencia".
También se refirió a la orden a la decisión del Banco Nacional de Panamá de congelar las cuentas del empresario, Onasis García, aduciendo que todo es un proceso que inició la Contraloría dentro de las instancias judiciales y tiene que continuar su proceso independientemente de la opinión que uno pueda tener.