NUEVA CAPA
Cuando vayas a colorear un objeto de madera que ya esté pintado, elimina la pintura anterior, porque la acumulación de muchas capas estropearán la madera. Existen pistolas de aire caliente que te ayudarán.
COLGADORES
Para no agujerear los azulejos del baño o cocina; es mejor utilizar de los que se pegan. Durarán más si limpias primero la superficie con alcohol y esperas a que se seque antes de pegarlo. Para mayor seguridad, puedes añadir una gotita de pegamento.
MADERA LISA
¿Tienes un mueble laminado y se ha formado una burbuja? Córtala con una hoja de afeitar en el sentido de la fibra de la madera (si puedes verla); introduce un poquito de cola de contacto con la ayuda de unas pinzas o un palillo de algodón, presiona y pon peso hasta que se pegue. Si hubiera salido algo de cola, pasa suavemente una lija fina.
PINCELES VIEJOS
Las brochas y pinceles si no los limpiamos bien en su momento, se quedarán duros, pegados, etc. Para regresarlos a su estado original, déjalos cocer en agua y vinagre a partes iguales. Luego, mételos en aceite de linaza un poco caliente.