Un conflicto en los tribunales de justicia entre el Primer Banco del Istmo (Banistmo) y el abogado José Pineda Trinidad, en el que estaban en juego más de 20 millones de balboas, concluyó a favor de esta entidad financiera.
Mediante un fallo del pasado 25 de octubre de 2004, la Sala Primera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible un recurso de casación presentado por Pineda contra una sentencia del 4 de junio de 2004 del Primer Tribunal Superior de Justicia que absolvió a Banistmo.
El pleito judicial data desde el año 2000, cuando el Juzgado Tercero de Circuito de Panamá ordenó a Banistmo a pagar 20 millones 105 mil 926 balboas con 15 centésimos a José Pineda Trinidad.
Esta decisión fue revocada por el Primer Tribunal Superior de Justicia, cuya decisión fue finalmente ratficada por la Corte Suprema con el rechazo al recurso de casación.
Según un comunicado emitido ayer por el Primer Banco del Istmo, la decisión de la Corte Suprema "pone fin definitivamente al litigio iniciado por el señor Pineda Trinidad", agregando que, de conforme con el artículo 1183 del Código Judicial, ya no cabe recurso alguno contra lo decidido por los Magistrados de la CSJ.