Aunque no se especificó una fecha exacta, la selección mayor de béisbol debe reiniciar la próxima semana su etapa de preparación con miras al Campeonato Centroamericano de esa categoría programado a jugarse del 26 de noviembre al 4 de diciembre en El Salvador.
El secretario de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Eduardo Alfaro, confirmó a Crítica que el equipo nacional estará en la justa regional. "La semana que viene el equipo debe volver a los entrenamientos", señaló Alfaro. "El equipo sí va a El Salvador", agregó.
Alfaro también confirmó que José Murillo seguirá como manager del equipo. Murillo dirigió al equipo nacional en el Premundial que se realizó hace unas semanas en Colombia y en donde Panamá arribó en la tercera colocación, lo que le valió para quedarse con un cupo para estar en el Mundial de Holanda 2005.
Tras culminar su participación en el torneo jugado en tierras cafeteras, Murillo y su grupo se tomaron esta semana libre.
Murillo dijo ayer que en la tarde de hoy tendrá una reunión con el presidente de la FEDEBEIS, Franz Wever, para definir qué día regresarán al terreno. "Hay que ver cuánto dinero hay para así ver el día que vamos a empezar a entrenar", dijo Murillo.
Para El Salvador viajará prácticamente la misma nómina, aunque Murillo agregó que Joel Vega no irá, pues tendrá que cumplir con compromisos familiares. Es muy posible que el tirador Bienvenido Cedeño tampoco realice el viaje por compromisos laborales.
En dicho torneo también se espera contar con la presencia de selecciones de Guatemala, El Salvador, Honduras y quizás Costa Rica.