El fin de semana fue duro para 17 extranjeros que se encontraban de forma ilegal en Panamá: quedaron retenidos y puestos a órdenes de las autoridades del Servicio Nacional de Migración (SNM).
Se conoció que en la ciudad de Panamá hubo retenciones en los corregimientos de San Francisco, San Felipe, Tocumen y Juan Díaz. Otros fueron detenidos en Darién y Chiriquí.
Entre las principales causas de las aprehensiones figuran: personas sin documentación, estadía vencida, entrada ilegal y carné vencido.
De los 17 capturados, 11 son de nacionalidad colombiana, dos nicaragüenses, un mexicano, un montenegrino, un somalí y un salvadoreño.
En cuanto al sexo, las autoridades informaron que 16 son masculinos y una femenina.
Las detenciones estuvieron a cargo de los funcionarios de la Unidad Migratoria de Acción de Campo del SNM.
Los extranjeros fueron enviados a los albergues temporales masculinos y femeninos de Migración ubicados en Curundú y en la sede principal de la institución en la avenida Cuba, mientras las autoridades agilizan los trámites para sus respectivas deportaciones.
Según estadísticas del SNM, hasta la fecha 36 extranjeras permanecen retenidas en el albergue femenino, mientras que en el masculino hay 133.
Las autoridades continúan las investigaciones por las nuevas corrientes de inmigración procedentes de países de África que se vienen registrando con mayor frecuencia.
En tanto, los nicaragüenses siguen el fenómeno de inmigración hacia Panamá buscando mejores condiciones de vida.