Una verdadera cacería mantiene el 'Bloque de Búsqueda' de la Policía Nacional para dar con el paradero de Rafael Eusebio Sáenz Salinas, prófugo de la justicia desde el pasado viernes cuando se evadió del pabellón 11 de La Joyita.
A Sáenz Salinas, alias "Ito", se le vincula con el ataque armado contra la vivienda del cabo de la Dirección de Investigación Policial, Miguel Ortega, ocurrido la madrugada de ayer, lunes, en la barriada El Trébol, en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
De acuerdo a Ortega, quien se encuentra retenido por la investigación que se sigue en el caso de la muerte de la embarazada en agosto, fue "Ito" quien lo amenazó con hacerle daño a su familia en represalia por lo ocurrido con Clarissa Marbelis Urriola.
"Ito" era el concubino de Clarissa Marbelis, quien murió en un confuso incidente en Pedregal donde estuvieron involucrados cuatro agentes de la DIP, entre ellos Ortega.
Ayer, la casa de Ortega fue atacada con armas AK-47 por desconocidos para las autoridades, que iban a bordo de una camioneta Rav-4.
En el interior de la vivienda estaba la esposa de la unidad policial con varios menores de edad, los que (salvo el gran susto) no resultaron heridos.
Los uniformados peinaron desde las primeras horas del día, varios sitios de los corregimientos de la 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Tocumen y Pedregal, en busca de Sáenz Salinas y sus compinches.
En horas de la noche de ayer, fue ubicado en la comunidad Las Paredes, en la 24 de Diciembre, un auto en cuyo interior había un casquillo de bala AK-47, droga y cheques en blanco de un banco de la localidad.
Cuatro adultos y una menor fueron retenidos para investigación por ese caso.
Se espera que en cuestión de horas se encuentren pistas que lleven a la ubicación del antisocial y sus secuaces.