El Ministerio Público inició una investigación de oficio basada en las declaraciones del secretario general del PRD, Mitchell Doens, quien dijo tener informes de la DEA, en los que se mencionan a miembros del Gabinete en operaciones de lavado de dinero y presuntas presiones de funcionarios para apoderarse de algunas empresas.
Los tres fiscales anticorrupción se reunieron ayer con la procuradora general de la nación, Ana Matilde Gómez, para tratar el tema.
El fiscal Segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, confirmó que solicitaron el video de las declaraciones del perredista para ser analizado y posteriormente llamarán a Doens para que profundice sus aseveraciones.
Todo indica que Doens tendría antiguos reportes de la DEA sobre transacciones bancarias realizadas en las décadas del 80 y 90, así como otras relacionadas al caso Murcia
El propio presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, confirmó que se trata de una información de la DEA que manejaban desde hace años cuando fueron funcionarios de la administración del mandatario Ernesto Pérez Balladares. Sin embargo, el panameñista Luis Eduardo Camacho alegó que Doens vuelve al viejo estilo de inventar delitos y acusaciones, sin entender que la época de los "dinosaurios políticos" ya pasó.
Mitchell Doensha dicho que las pruebas sobre sus denuncias las presentará en el momento oportuno o en el caso que el Gobierno pretenda violentar la institucionalidad del país sacando a la Procuradora General de la Nación de su puesto.
Si él tiene prueba de algún delito que presente las pruebas, como hago yo, de lo contrario se convierte en cómplice, expresó Camacho, quien agregó que es poco serio del secretario general del PRD, alegar que revelará todo si el Gobierno insiste en meterse con la Procuradora o con el Órgano Judicial.