El despido de funcionarios del Municipio de Panamá, varios de ellos asignados a las juntas comunales, realizaron una manifestación ayer frente a la Alcaldía.
El representante de la Junta Comunal de Río Abajo, Javier Ortega, calificó la acción del alcalde Bosco Vallarino como una represalia, luego que la mayoría de los ediles le rechazaran el proyecto para venderle en $5 millones a un amiguito, los terrenos que hoy ocupa la DIMAUD, en Carrasquilla.
Ortega catalogó como "cobarde" la actuación del Alcalde, porque ha despedido a discapacitados, enfermos y gente de muy escasos recursos".
En tanto, el gerente administrativo de la Alcaldía, Jaime Barroso, aclaró que los despidos realizados obedecen "a una reestructuración administrativa de funcionarios que eran de libre remoción y nombramiento".
Barroso justificó que "sin importar cuántos años tenían algunos de los funcionarios despedidos, no estaban realizando su labor según los mecanismos e intenciones del Alcalde".
Jaime Barroso explicó, además, que la pasada administración sometió los terrenos a licitación en diciembre de 2008 y febrero de 2009, por un monto de $5.5 millones, pero el acto fue declarado desierto y ahora puede haber una venta directa.