Juan Luis Guerra resultó ser el gran triunfador de los Grammy Latinos, al llevarse cinco estatuillas y un premio especial como Persona del Año por su labor social en República Dominicana, que recibió de manos de la también artista Gloria Estefan.
En la octava gala de los premios más importantes a la música Latina, muchos fueron los galardonados. Por Panamá, Rabanes logró coronarse como los rey del rock con su álbum "Kamikaze", con el que recibieron su primer premio, tras una carrera de más de 12 años en el medio artístico.
Otros artistas que resultaron ganadores fueron Ricky Martin con " MTV Unplugged" y "Pal Norte" de Calle 13. Mientras que La Quinta Estación sorprendió a Miranda, que se llevó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, por "El mundo se equivoca".
Aterciopelados ganaron el Grammy a Mejor Álbum Alternativo, el tercero para Colombia en esta edición. Sus compatriotas Jorge Celedón y Jimmy Zambrano ganaron en la categoría de cumbia/vallenato y los "Gaiteros de San Jacinto" obtuvieron el Grammy a Mejor Álbum Folklórico por "Un Fuego de Sangre Pura".
En las categorías de Mejor Álbum de Rock, ganó el argentino Fito Páez por "El mundo cabe en una canción", los panameños Rabanes se llevaron el trofeo a Mejor Álbum de Rock Dúo o Grupo; el argentino Gustavo Cerati a Mejor Canción Rock con "La Excepción", y Manu Chao hizo lo propio con Mejor Canción Alternativa. Los hermanos mexicanos Jesse & Joy fueron la sorpresa de la noche al ganar el Grammy como Mejor Artista Nuevo.
La gran fiesta de la música incluyó un homenaje especial a Juan Luis Guerra. En el horario estelar de la emisión, actuaron Orishas, Daddy Yankee, Ricky Martin, Alek Syntek a dúo con Natalia, la vocalista de La Quinta Estación, Laura Pausini con Andrea Bocelli y Miguel Bosé, con su sobrina Bimba, que interpretaron sensualmente "Como un Lobo".