En Panamá, alrededor de 120 niños por año nacen con deformidades faciales, por ello, Operación Sonrisa, organización mundial de filantropía médica infantil, anunció los detalles de la Jornada Mundial de Sonrisas (JMS) que se realizará con motivo de su vigésimo quinto aniversario.
Eugene Altieri, presidente de la Fundación Operación Sonrisa en Panamá, reveló que misiones médicas simultáneas alrededor del mundo se atenderán entre el 7 y 16 de noviembre próximos, a niños con labios y paladeras hendidos.
El distrito de La Chorrera será uno de los 40 lugares en 25 países donde se llevará a cabo esta iniciativa, del 12 al 16 de noviembre de 2007, en el Hospital Regional Nicolás Solano.
Según Altieri, la misión de La Chorrera estará compuesta por un equipo multidisciplinario de médicos, y otros profesionales, todos voluntarios, y 100% panameños que realizarán 120 intervenciones con 90 pacientes .
Con sede en Norfolk (Virginia, Estados Unidos), Operación Sonrisa fue creada hace 25 años para ayudar a los niños nacidos con devastadoras deformidades faciales. Hasta la fecha, la organización ha operado gratuitamente y cambiado la vida a más de 100.000 niños alrededor del mundo.
LABIOS: 120 INTERVENCIONES
El labio hendido puede estar acompañado por una abertura en los huesos de la mandíbula o la encía superior. El paladar hendido existe cuando dos partes de éste no se unen y dejan un hueco.