Un representante suplente del distrito de Dolega, fue detenido el jueves por unidades anti narcóticos de la PTJ, tras una compra controlada que demostró que se dedicaba a la venta de una pastilla para labores abortivas.
Fuentes judiciales dijeron que José Alfonso Rivera, suplente del representante del corregimiento Dos Ríos, vendió cuatro de esas pastillas por B/.100.00 al funcionario encubierto y bajo la supervisión de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público de Chiriquí.
El edil suplente preguntó al funcionario encubierto de la PTJ cuánto tiempo de embarazo tenía la joven que utilizaría las pastillas, y recomendó que la (supuesta) cliente tomara (vía oral) 2 cápsulas y otras 2 debían ser introducidas en la vagina.
Para la venta de esas pastillas que sólo pueden llegar a las manos de personas naturales bajo una estricta receta médica, el ahora detenido utilizaba los estacionamientos de una farmacia a un costado de la Policlínica Gustavo A. Ross, de David.
Se dijo que al sujeto se le tenía un seguimiento por la supuesta venta de éxtasis, prohibido en el mercado panameño.
Para Ángel Coronel, presidente del Consejo Provincial de Chiriquí, en caso de que las acusaciones contra el edil suplente sean verdaderas, se trataría de una situación muy preocupante, porque la gente cree en su conducta como una autoridad elegida para realizar obras.