Tras conseguir seis de los últimos nueve puntos posibles en el campeonato, y después de vencer al Tottenham en Londres, los hombres de Laudrup por fin han encontrado la estabilidad necesaria para alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo, una derrota ante el Barcelona podría volver a meter al conjunto madrileño en zonas pantanosas.
Conseguir una victoria ante los azulgrana en Liga es casi una epopeya para el conjunto "azulón". Desde que llegó a Primera, hace tres años, lo máximo que ha logrado arrancar es un empate a uno, el de la temporada pasada. El resto de encuentros se saldaron con derrotas.
Por eso, la plantilla apelará al espíritu del 4-0 logrado en la semifinal de la Copa del Rey para cosechar algo positivo ante los catalanes. Curiosamente, de los once jugadores que aquel día eliminaron al Barcelona, sólo Javier Casquero estará en el once inicial.
El conjunto azulgrana desea quitarse esa espina que aún tiene clavada y acostarse mañana al frente de la clasificación, lo que pasa por lograr la victoria ante el Getafe, el equipo que la pasada campaña humilló a los azulgranas en la vuelta de la semifinal de Copa al remontar el 5-2 de la ida con una contundente victoria en casa (4-0) que desnudó todas las miserias del equipo de Rijkaard.
Ese Barça indolente como visitante también ha aparecido en algunos desplazamientos esta campaña (sólo ha logrado seis puntos de quince posibles lejos del Camp Nou). Sin embargo, jugadores y técnicos están convencidos de que el equipo puede ofrecer fuera las mismas prestaciones que ha exhibido como local, donde ha ganado los seis encuentros de Liga que ha disputado. Para ello, el Barcelona deberá mantener su habitual seguridad defensiva en los desplazamientos (sólo ha encajado tres goles y los tres en Villarreal), reforzar la ambición lejos de su feudo y mejorar su efectividad de cara a puerta.
BAJA SENSIBLE: RAFAEL MARQUEZ
El defensa mexicano será uno de los grandes ausentes en la probable alineación, que presentará el técnico Frank Rijkaard hoy ante el Getafe para aspirar al liderato de la liga española.