La Sub-23 de Honduras superó ayer 3-0 a los salvadoreños, motivo por el cual, ahora, Panamá está obligada a ganarles mañana a los catrachos si quiere quedarse con el primer lugar del triangular y así avanzar directamente al torneo preolímpico clasificatorio para Beijing 2008.
El Salvador dijo adiós anoche a sus aspiraciones olímpicas en duelo celebrado en el Estadio Rodney Carew de la ciudad capital.
Ramón Núñez, jugador del Chivas USA del fútbol de la MLS de los Estados Unidos, abrió el marcador para los hondureños. Al minuto 21 del primer tiempo, el volante cobró un tiro libre rasante que -con complicidad del arquero Henry Hernández- alcanzó a introducirse en el arco.
Los cuscatlecos, sin muchas ideas, intentaban remontar, pero a los 27' de la segunda mitad Henry Thomas puso el 2-0 y, cuando el encuentro agonizaba, Erick Norales se encargó de completar la goleada.
En el segundo tramo del partido, El Salvador sufrió la expulsión de Nelson Reyes por conducta agresiva.
Panamá había superado 2-1 a los salvadoreños la noche del miércoles, mas la mejor diferencia de goles de Honduras invita a los istmeños a ganar o ganar mañana, porque de perder o empatar acabarían segundos, lo que les daría derecho de ir al repechaje ante el segundo mejor de la otra llave, que más adelante disputarán los combinados Sub-23 de Costa Rica, Nicaragua y Guatemala, que será el país anfitrión.
ESTADIO ROD CAREW: 4 DE LA TARDE
Honduras y Panamá se medirán mañana a partir de las 4:00 p.m. para definir cuál de los dos avanzará directamente al preolímpico que el año próximo va a celebrarse en los Estados Unidos.