 |
Además del piloto suizo Ronald Pfifter, iban a bordo Brenda, Linda Mandinet, de la fundación Nature, y el panameño Robert Krocen, quienes pretendían visitar un proyecto de reforestación. Quienes fueron rescatados.  |
El cadáver de la norteamericana Brenda Lyne y otros tres heridos fueron evacuados ayer desde la selva darienita, donde se accidentó la mañana del sábado el helicóptero HP-1481 de la compañía Helipan en el que viajaban hacia el poblado de Canglón.
El aparato era pilotado por el suizo Ronald Pfifter, y además de Brenda iban a bordo Linda Mandinet, de la fundación Nature, y el panameño Robert Krocen, quienes pretendían visitar un proyecto de reforestación.
Brenda Lyne, de unos 50 años, murió debido a fracturas en e cuello y la columna. Sus compañeros presentan fracturas diversas. El accidente se produjo a las 9:10 a.m. de anteayer, pero no pudieron ser evacuados hasta más de 24 horas después debido a que Filo del Tallo -donde se accidentó el HP-1481- está ubicado a 2 mil pies de altura y en un área de espesa vegetación.
El subdirector de Aeronáutica Civil (DAC), Humberto Chavarría explicó que se procedió a realizar una operación de deslizamiento vertical en el área, ya que se necesitaba que una patrulla le diera los primeros auxilios a los heridos. Para dar luego inicio al rescate.
Posterior a ello se procedió a construir en la noche del sábado un improvisado helipuerto, con unidades de la Policía Nacional y un médico del Servicio Aéreo Nacional se encargó de atender a los heridos.
Ayer a eso de la 1:30 p.m. llegó al aeropuerto de Albrook el cadáver de Brenda Lyne y los heridos. Hubo consternación y lágrimas de los familiares |