 |
Pese a ello más de un centenar de personas lograron cruzar y realizaron como se tenía previsto la misa campal, mientras que otros se quedaron en el lugar de origen debido a la oposición que se dio por parte de los defensores del camino.  |
Un batalla campal y de resistencia se desarrolló ayer en Cerro Punta ayer, específicamente en el puente sobre la quebrada Bajo Grande, cuando grupos ambientalistas se enfrentaron por más de nueve horas con quienes apoyan el proyecto Camino Ecológico Boquete - Cerro Punta, bajo la presencia de autoridades y fuerzas policiales.
Mientras que por un lado ambientalistas arribaban a la comunidad para desarrollar una cadena humana en el Sendero los Quetzales, los que están a favor del proyecto se apostaron en las inmediaciones de la entrada en Bajo Grande, impidiendo el paso.
Pese a ello más de un centenar de personas lograron cruzar y realizaron como se tenía previsto la misa campal, mientras que otros se quedaron en el lugar de origen debido a la oposición que se dio por parte de los defensores del camino.
Luego de los actos con la ayuda de los mediadores lograron bajar y unirse con las más de 500 personas que gritaban consignas en contra del proyecto, frente a los otros manifestantes entre los que estaban moradores del área de Boquete, Cerro Punta y productores. |