El Segundo Tribunal Superior de Justicia analiza una apelación presentada por la Fiscalía Segunda de Drogas, dentro del expediente relacionado a la Operación Beni, aseguró una fuente judicial.
La apelación se hizo por un sobreseimiento dictado por el Juzgado Décimo Penal, a favor de varios acusados en este sonado caso. Las pesquisas en torno a la Operación Beni, fueron instruídas por la Fiscalía Segunda de Drogas.
LISTADOS
Benigna Walter, Nicolás Acosta y Víctor Hugo Carlos Fuentes, tres de los detenidos por este caso, pasaron cinco largos años confinados en diversos centros penitenciarios nacionales.
Aparte de estas personas, cuya inocencia fue reiterada por sus defensores, la organización estaba conformada por ecuatorianos, guatemaltecos, colombianos y mejicanos, e igualmente existían dos grupos que forman parte de esa organización.
Se practicaron allanamientos en Chame, Distrito de San Miguelito y ciudad capital. En San Miguelito se incautaron 12 kilos de drogas, en Chame 60 kilos y 332 kilos de cocaína en un camión DYNA.
La Fiscalía de Segunda de Drogas estableció que Nicolás Acosta era el encargado de las células del tráfico de drogas, mientras que Benigna Walter le correspondía realizar el lavado de dinero. Nicolás Acosta confesó su delito, en vista de que resultó condenado por varios cargos en Los Estados Unidos. |