La amistad -es como el amor- uno de los sentimientos más hermosos que existe entre los humanos. Debe ser perdurable y a prueba de todo. Una amistad no debe romperse por las habladurías de la gente que tiene como costumbre sembrar la cizaña. Los amigos son para apoyarse ante los momentos difíciles, no sólo para pasar ratos agradables cuando las cosas son fáciles.
El amigo se conoce cuando está a tu lado en esos momentos en que piensas que el mundo se te viene encima; en esos ratos cuando crees que no tienes a nadie en la vida y es aquél que te brinda un consejo sano, cuando estás cometiendo un error.
Un amigo es aquella persona que te conoce bien, el que sabe la calidad de gente que eres; es aquel que cuando alguien habla mal de ti no pide explicaciones, porque sabe perfectamente quién eres tu.
Por eso aquellos que niegan a sus amigos cuando llegan las dificultades, deben meditar y conocer el verdadero significado de la amistad. La persona que no conoce el significado de la amistad es un desdichado. El que no tiene un amigo en esta tierra, es un pobre diablo, que debe hacer todo lo posible para estrechar lazos para cultivar uno de los mejores sentimientos que hay en la vida. |