Sólo una orden de desestimiento del gobernador del Banco Central y del Superintendente de Bancos podría detener la acción judicial puesta en marcha el pasado viernes por los abogados representantes de esas entidades en contra de los ex ejecutivos del Banco Nacional de Crédito, (Bancrédito) por un presunto fraude de 20,000 millones de pesos.
Así lo sostuvo el abogado Artagñán Pérez Méndez, al ser cuestionado sobre la disposición del presidente Hipólito Mejía de paralizar el expediente.
Pérez Méndez explicó que el Presidente de la República no puede por sí solo detener un proceso judicial ya iniciado, por lo que consideró que es posible que Mejía no esté al tanto del nivel en que se encuentra el expediente contra el presidente del Grupo Financiero Nacional, Arturo Pellerano Peña, y el representante del Bancrédito, Juan Felipe Mendoza.
El abogado representante del Estado, el Banco Central y la Superintendencia de Bancos, tanto en el caso del Banco Intercontinental (Baninter) como en el reciente proceso judicial contra Bancrédito, dijo que solamente una orden de desestimiento del fiscal, Máximo Aristy Caraballo, podría detener la acción judicial. |