El dirigente del equipo de Puerto Rico, Santos Alomar Conde, admitió ayer que no tiene "excusa" por la derrota por abultamiento ante Cuba, que calificó como "el peor" juego que tuvo su novena en todo el Torneo Preolímpico de béisbol.
En la séptima entrada, con las bases llenas y el marcador 8-0, el antesalita boricua José Flores no pudo atrapar una roleta de Roberquis Videaux, para que anotaran dos carreras que sellaron la victoria cubana por la vía del nocaut.
"Este fue el peor partido en el que hemos participado aquí", expresó Alomar Conde, después del juego.
"Cometimos algunos errores y ellos supieron aprovecharse. Además, el pitcheo de ellos fue muy bueno. Hay que darles todo el crédito", sostuvo el mentor puertorriqueño.
Sobre el equipo cubano, Alomar Conde dijo que "tienen un buen equipo. No es el mismo de poder que tenían antes, pero es muy bueno".
"No esperaba que fuera a ser así (el resultado). Cuando estaban 4-0, hicimos unos lanzamientos fuera y ellos tomaron ventaja. Nosotros, con gente en base, no pudimos dar el hit clave", indicó Alomar Conde.
Es la primera vez que Puerto Rico lleva una selección nacional conformada por jugadores profesionales, que necesitaron el permiso de los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.
"Hubo algunos que se quedaron, porque allá hay un torneo y allá es que les pagan. Pero tenemos un equipo muy bueno y no tenemos excusa", afirmó Alomar Conde. Puerto Rico disputará hoy la medalla de bronce. |