Bajo un radiante sol se corrió la tercera etapa del Maratón Internacional celebrado en la ciudad de Panamá, y que tuvo como protagonistas, tanto en las ramas femenina como masculina, a los atletas del Brasil, quienes impusieron su dominio en los 10 kilómetros de recorrido.
El atleta brasileño Romulo Silva se adjudicó la tercera etapa del maratón, mientras que su compatriota y hermano, Elemilson Silva y el venezolano Emigdio Delgado, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
Dentro de la categoría femenina, la brasileña Marlene Fortunato llegó en la primera posición, seguida por su compatriota Selma Reis y la colombiana Yolanda Fernández.
En la carrera, que partió desde el Colegio Isabel Herrera Obaldía y culminó en el Estadio Rommel Fernández, participaron un total de 98 competidores, y entre éstos 11 eran de nacionalidad extranjera.
Entre los competidores panameños destacó Rafael Vega, quien llegó de cuarto lugar y Gilda Méndez quien ocupó la misma posición en la categoría femenina.
Esta tercera etapa fue supervisada por el Colegio de Jueces y Árbitros de la Federación Panameña de Atletismo. |