 |
Odelín recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros que dispararon 9 incogibles, entre ellos cuadrangulares solitarios de Michel Enrique en el primer episodio y de Frederic Cepeda.  |
La novena de Cuba alcanzó el objetivo con el que llegó a Panamá luego de obtener una fácil victoria por abultamiento de carreras en la tarde de ayer sobre Puerto Rico 10 por 0.
Con esta victoria, los cubanos se anexaron uno de los dos boletos que otorgaba el Torneo Panamericano de Béisbol que se juega en nuestro país para las Olímpidas de Atenas. El otro puesto para América se definía ayer en el juego en que chocaban México y Canadá.
Cuba basó su triunfo en el gran trabajo monticular de Vicyohandri Odelín quien quien tiró siete episodios, en los cuales permitió solamente cinco incogibles a la tropa boricua que venía de dejar en el camino a la novena de casa, el equipo de Panamá.
Odelín recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros que dispararon 9 incogibles, entre ellos cuadrangulares solitarios de Michel Enrique en el primer episodio y de Frederic Cepeda.
De esta manera, Cuba confirmó que sigue siendo una potencia en el béisbol mundial, a pesar de tener un equipo renovado y de luchar contra la invasión de los peloteros profesionales a las competencias organizadas por la IBAF. Vale la pena destacar que equipos como Panamá y Estados Unidos (medalla de oro en Sidney 2000) no pudieron alcanzar la meta de llevarse uno de los cupos. |