 |
Panamá vuelve a la cancha este fin de semana ante Honduras.  |
La selección femenina de Panamá cayó ante México por marcador de 3-1 en partido realizado el pasado sábado en el Rommel Fernández. El conjunto nacional evidenció falta de juego colectivo, algo natural y comprensible teniendo en cuenta que era el primer partido de fogueo de este equipo antes de sus compromisos eliminatorios.
Algo que también que incidió fue la lesión de dos titulares como Yanilka González y Maritzenia Bedoya, que abandonaron el encuentro dándole paso a Irene Pineda y Taina Domínguez.
Las variantes en el conjunto panameño no se trabajaron porque el técnico Ezequiel Fernández, cuando las hizo fue por situaciones comprometedoras de lesiones y no por variantes tácticas.
El técnico trabaja sobre la base de un equipo titular; sin embargo, el fútbol por ser un juego de conjunto necesita del trabajo de un colectivo para esperar resultados.
Fue el primer fogueo de la femenina ante un rival evidentemente superior, que aprovechó las oportunidades que le regaló nuestra oncena y en dos jugadas en el primer tiempo su principal referencia, que ya nos había anotado dos goles en la Copa de Oro, volvió a marcarnos. Nos referimos a Maribel Domínguez.
El tercer gol lo marcó María Valdés a cuatro del final y ya en tiempo de reposición, Raiza Gutiérrez descontó por Panamá, para decorar el marcador. |