 |
"Patita" es una gallina que está al cuidado de doña Yolanda Castro.  |
"Había una vez...una gallina con cuatro patas y dos anos, y un día..." La historia de "Patita" pareciera extraída de un cuento, pero en un lugar de Arraiján esta narración es una realidad.
No es una gallina cualquiera. Nació de una gallina normal junto a otros cuatro pollos. Contrario a la historia de "Medio pollito" que tenía sólo la mitad de su cuerpo, "Patita" trajo órganos de más.
Su estado 'anormal' conmovió a la familia que la acogió y la convirtió en su mascota. "No nos la comeremos porque pobrecita, da lástima", dijo una de las integrantes de la familia Castro. "Ella es la consentida de todos". "Ella anda por allí con sus dos patas normales y luciendo las otras que parecen dos alitas montadas en su espalda".
Un día doña Yolanda le estaba limpiando 'el trasero' porque creía que tenía un chicle pegado, pero descubrió que era el excremento que "Patita" había botado por el ano adicional. Lo cierto es que la comunidad en Arraiján, poco más allá de "Cruz de Oro", se ha acostumbrado a ver a la singular gallina. |