DEPORTES

Púgiles afinan estrategias para la función del 16

José Edwin Sánchez M.

Davis Arosemena está en la fase final de su preparación para enfrentar a Ricardo Córdoba.

Al ritmo contagioso de la música de salsa, los púgiles de la cuadra PANAPROM que verán acción en la cartilla boxística del 16 de noviembre en El Hotel Panamá, afinaban su preparación con miras a salir avantes en cada uno de los encuentros que sostendrán en esa fecha. Ayer había mucho ambiente en el gimnasio Rodrigo Colón Sánchez de San Miguelito y en el mismo eran notorias las palabras de los entrenadores Pedro "Pellín" Avila y María "Toto" Murillo a sus pupilos.

"Todos están bien, ninguno está confrontando problemas de peso y el día de la función van a estar a tono", exclamó en un "relax" el conocido entrenador "Pellín" Avila, quien supervisaba los movimientos de sus púgiles en el gimnasio.

Trabajando fuerte se observaba al clasificado mundial Armando "Policía" Córdoba, quien encabezará la función del 16 en el centro de convenciones del hotel El Panamá enfrentándose al invicto Walter Estrada en pleito que tendrá en juego el título Bolivariano de las 126 lbs. Estrada, invicto en lides profesionales en 19 pleitos, viene a buscar la clasificación del púgil canalero que está en la octava posición de la AMB y 14 en la OMB.

Otro que se observó muy animado en su sesión fue al chiricano Francis Davis Arosemena, quien busca otro triunfo más en su retorno a los ensogados. Davis irá en un pleito de mucha expectativa ante el prometedor invicto Ricardo Córdoba por el título nacional y Bolivariano de las 115 lbs. Otro combate de título será el que sostendrán Reynaldo Fruto ante el santiagueño Edin Tejedor en 108 y 12 capítulos.

Mientras que Rafael Rivas cambiará metrallas con Angel "Diablo" Valencia en 126 libras y 10 asaltos.

Porfirio Carrasco le hará frente a Alberto Murillo en 4 asaltos y 135 lbs, mientras que Omar Anderson cambiará metrallas ante Edwin Rodríguez en 118 lbs. y 4 asaltos. Los precios para esta función estarán en B/. 10 las sillas de terreno, VIP con mesa B/.15 y las butacas 5 y esán a la venta en la Bodega Mi Amiga y Tambal.