Los distritos de Santiago, Chitré y David recibirán la visita de los representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes captarán información y conocerán las expectativas que se tienen en estos lugares con el Proceso de Concertación Nacional pata el Desarrollo.
En estas visitas, las cuales están contempladas para la tercera semana de noviembre, se podrá conocer las interrogantes que se tienen con este Plan, el cual debe concluir a mediados del 2007.
Durante el período que duren estas giras, el equipo de trabajo del PNUD se reunirá con los representantes políticos de cada región, incluyendo a los gobernadores y los alcaldes, además de los líderes de la sociedad civil, trabajadores y productores de cada uno de estos corregimientos.
Al concluir la gira, se espera tener un diagnóstico de la situación a nivel local, con una síntesis de los planes de desarrollo y se hará un resumen de las prioridades, las cuales serán tomadas en base a la visión de los grupos que participan de la vida social de las provincias y comarcas.
El PNUD es el facilitador de este proceso, el cual fue presentado a la sociedad panameña a mitad del mes de agosto.
El Programa en referencia busca realizar un estudio de las condiciones de desarrollo del país en todos los aspectos que componen la sociedad acutal.