El número uno del ranking mundial de salto largo se pondrá nuevamente bajo las órdenes de Nélio Moura, entrenador de la selección brasileña de atletismo y del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF, en Sao Paulo.
Saladino finalizó cuarto en la votación electrónica que realizó la IAAF, que servirá para escoger al "Atleta del Año". El istmeño fue superado por el lanzador de disco lituano Virgilijus Alekna (primero), el vallista chino Liu Xiang (segundo) y el velocista jamaicano Asafa Powell (tercero).
El voto a través de internet se cerró el pasado 3 de noviembre y sólo valdrá el 30% de los puntos que sumen los atletas. El restante 70% lo determinará un jurado especial de la Fundación Atlética Internacional.
También el colonense fue nominado para el galardón a la "Mejor Actuación del 2006", por su triunfo en el ISTAF-Berlin, sexta prueba de la Liga de Oro europea que tuvo lugar en Alemania.
Durante su estancia en suelo patrio, Saladino recibió condecoraciones y fue objeto de homenajes. El saltador indicó que tiene programado regresar a Panamá a finales del mes de diciembre para recibir el Año Nuevo con su familia.
DATO DE NOVIEMBRE 12
Los ganadores a los premios al "Atleta del Año" y la "Mejor Actuación del 2006" serán anunciados el 12 de noviembre durante la Gala Atlética Mundial de la IAAF en Mónaco.