Una joven promesa del ciclismo bocatoreño perdió la vida en la mañana de ayer, martes, mientras entrenaba junto a un grupo de amigos en la carretera que conduce de Changuinola hacia Almirante en la provincia de Bocas del Toro.
Su nombre: Gredhel Amelix Porfirio Ramírez De Gracia, de 15 años de edad.
Eran las 7:40 a.m., cuando el joven conducía su bicicleta junto a otros cuatro amigos desde Changuinola hacia Almirante.
En aquellos minutos, los rayos del sol eran testigos de la felicidad con la que pedaleaban estos atletas, mientras pasaban por la entrada de la comunidad La Gloria.
Específicamente, 100 metros después de dicha entrada, en una curva bastante pronunciada, la muerte se estrelló con la humanidad del joven bocatoreño.
Una camioneta color verde, sin placa notable, fue la que le apagó la vida al ciclista.
El nombre de la conductora no se dio a conocer, pero, extraoficialmente, se informó que trabaja en la DIJ, sede de Changuinola.
MOMENTO DE MUCHO DOLOR
Una escena desgarradora fue el momento cuando llegaron al lugar los padres del atleta. Corriendo y gritando, los progenitores se tiraron sobre el cuerpo del menor. La manifestación de dolor de la madre hizo estremecer las montañas que rodean la carretera.
En ese instante, la tristeza se apoderó de todos aquellos que se detuvieron a presenciar la escena del accidente, a pesar de que no conocían al joven ni a la familia.